Norte a mar adentro en búsqueda de las especies marinas que comercializaban en las pescaderías locales.
Hubo palaperos y pescadores cuya vida vieron pasar en Playa Norte durante más de cuatro décadas.
El acceso a los turistas permanece prohibido a partir de este viernes, por lo que ya no se permitirá su ingreso en las vacaciones de la semana santa.
Personal de Apiver colocó vallas en lo ancho del acceso a la Playa Norte, donde permanecen guardias de seguridad privada que niegan el ingreso a la zona, lo cual molestó a quienes todavía cuentan con propiedades dentro de la nueva área que se restringió.
La Administración Portuaria Integral solo permitirá el acceso a quienes todavía cuenten con artes de pesca y equipo en la Playa Norte para que los retiren a la brevedad posible.
Cabe recordar que Apiver inició el retiro de los palaperos y los pescadores de Playa Norte en julio pasado, cuando inició el pago de una indemnización por el desalojo.
Apiver indemnizó primero a los palaperos que eran aproximadamente 40; posteriormente hizo lo correspondiente con los pescadores, los cuales se contabilizaron como 60, entre cooperativistas y libres.
No obstante las indemnizaciones, los líderes pesqueros Isabel Pastrana y Joaquín Sosa se manifestaron afuera de las instalaciones de Apiver a finales de febrero para exigir que cumpliera con la construcción de 200 viviendas para los hombres de las redes que resultaron afectados por la ampliación del puerto de Veracruz.