Los trámites para que se autorice la construcción de un fraccionamiento en el estado de Veracruz duran cerca de 600 días, lo que es excesivo, afirmó presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Jorge Flores Lomán.
Comentó que se trata de mucho más tiempo que la media nacional por lo que buscarán con los gobernantes que se reduzcan para incrementarla competitividad del sector.
"Desde hace tiempo lo hemos mencionado, traemos un promedio para lograr la autorización de fraccionamientos de 600 días, esto está incluso fuera del promedio nacional", sentenció.
Flores Lomán aseguró que esto provoca cuestiones como por ejemplo algunos cambios en la forma en que se comporta el mercado, mientras duran los trámites de espera.
"Las inversiones no se detonan rápido obviamente y eso afecta la generación de empleos (...) la planeación de los desarrollos se hace más lenta finalmente, no se dinamiza el sector, tenemos que estar pensando en fraccionamiento de manera muy anticipada, las condiciones del mercado cambian", señaló.
Comentó que esperan reducir el tiempo de entrega de los permisos cuando menos a 180 días, aunque no sería lo ideal habría una mejora.
Dijo que además el estado de Veracruz es el 11 en producción de vivienda, a pesar de que se trata de la entidad en tercer lugar en cuanto a población.
Sostuvo que construir una mayor cantidad de vivienda, permitiría generar una mayor cantidad de empleos para el estado de Veracruz.
Flores Lomán afirmó que se buscará construir una mayor cantidad de fraccionamientos principalmente en la zona norte del estado y centro.
Ello comentó debido a que la mayor oferta de vivienda se concentra en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, por lo que se necesita diversificar hacia otras zonas.
Por otro lado el nuevo presidente de la CANADEVI aseguró que buscarán tener reuniones con los candidatos a gobernadores durante este proceso electoral de campañas que está por iniciar.
Señaló que a pesar de que quizá no todos acudan, buscarán que sea con todos los partidos políticos para exponerles las necesidades que tiene el sector de la construcción de vivienda.