28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dañan cámaras de fotomultas en Veracruz

La cámara de fotomultas ubicada en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad de Veracruz amaneció manchada de pintura con lo que se evitaba su funcionamiento.


De acuerdo con el director de Protección Ciudadana y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz, Germán García Contreras, aunque han tenido reportes por los medios de este tipo de daños a varias cámaras, hasta el momento la empresa Autotraffic no les ha notificado oficialmente de que haya presentado denuncias por tales casos.


Dijo que ello a pesar de que ayer tuvieron acercamiento con la empresa, sin embargo, solo fue para que les entregaran un número telefónico para que la población pueda comunicarse en caso de alguna queja o duda sobre el funcionamiento de las cámaras.


"Aunque hemos visto las evidencias que amablemente nos han hecho llegar los compañeros de medios, no tenemos ninguna denuncia por afectación por parte de la empresa Autotraffic, ayer ya tuvimos un acercamiento y ya nos entregaron un 01800 y también un correo electrónico", comentó.

 
García Contreras indicó que con este número la población podrá reportar el daño a las cámaras pero también aclarar las dudas respecto a la operación de las mismas.


Ello debido a las múltiples quejas que han existido con respecto a la operación de las fotomultas y dado que muchas personas argumentan que estas se están aplicando sin sustento alguno. 


"Es para alguna queja, sugerencia o necesidad de datos en cuanto al programa de las fotomultas", comentó.


Precisó que el correo para dudas es [email protected] mientras que el número telefónico es 01800 89 07 907 
El director de protección ciudadana dijo que desconocen si la pintura que se ha colocado en varias cámaras ha provocado que durante algunos minutos se deje de realizar las fotomultas o si representa pérdidas económicas.


Mientras tanto en la avenida Miguel Alemán algunos automovilistas bajaban su velocidad para tomar fotografías de la cámara repleta de pintura beige o algunos mostraban su alegría hacia la medida con algunos aplausos.