28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gobierno debe a socios del CCE más de 400 millones de pesos

El Gobierno del Estado adeuda cerca de 400 millones de pesos a empresas del Consejo Coordinador Empresarial, informó el presidente de ese organismo José Manuel Urreta Ortega.


Indicó que aunque han solicitado los pagos o una calendarización de estos, hasta el momento únicamente los envían a varias dependencias y sin éxito.


"Estamos en un diálogo permanente, saltamos de una persona a otra porque así nos han traído, sin embargo estamos convencidos que el camino del diálogo es el único que puede dar resultados en este caso", aseguró.

 
Indicó que se trata de servicios muy diversos como consultoría, construcción, productos cárnicos, entre otros.


Urreta Ortega afirmó que aunque al momento no han logrado una calendarización de pagos ni que estos se efectúen, no recurrirán a instancias legales.

 
"Con resistencia de algunos miembros que no están de acuerdo, hemos llegado a la conclusión de que el camino ideal es al camino del diálogo", sentenció,


Comentó que ello debido a que consideran que es mejor que se continúe con el diálogo con el actual gobierno puesto que aún tienen esperanzas de que realice el pago correspondiente. 


Aseguró que algunas de las empresas a las que se adeuda viven una situación muy difícil incluso al punto de la quiebra.


Sin embargo sostuvo que esto no es exclusivo del gobierno del estado de Veracruz puesto que existen muchos otros entes gubernamentales que también tienen deudas con el sector empresarial.


El líder de empresarios señaló que por ello se pidió la intervención al gobierno federal para que se les apoye en que las instancias públicas paguen las deudas que tienen.


Por otro lado Urreta Ortega aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial no pertenece a ningún partido político y por lo tanto no apoyará a ninguno durante las próximas elecciones. 


"Aquel empresario, aquel dirigente empresarial que pretenda tomar algún partido pues realmente tiene que dejar el organismo, sería lo honesto, sería lo profesional (...) nosotros estamos para hacer política empresarial", afirmó.