En la Universidad Veracruzana se han presentado algunos casos de acoso y hostigamiento sexual hacia estudiantes y personal, informó la coordinadora de la Unidad de Género de la Máxima Casa de Estudios, María José García Oramas.
Indicó que en su mayoría, cerca de un 80 por ciento, son casos de agresiones hacia mujeres.
"Hostigamiento, es decir cuando hay un orden jerárquico, cuando es un profesor con un estudiante o cuando es un jefe con un subalterno, esos son los casos y nosotros atendemos todos", afirmó.
Indicó que además han presentado algunos casos de acoso, que es cuando se trata entre los mismos estudiantes o compañeros de trabajo.
La coordinadora de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana comentó que hasta el momento no pueden proporcionar cifras de cuantos casos de este tipo se han presentado.
Señaló que sin embargo están realizando un informe detallado donde se analiza este tipo de situaciones.
Sostuvo que como dependencia crearon un manual para poder atender este tipo de casos, asimismo están realizando algunas acciones para poder educar a la población sobre el mismo.
Sin embargo indicó que este año se vieron disminuidos los recursos con los que cuentan debido a que el gobierno federal eliminó una partida presupuestal dedicada al tema de equidad de género en las escuelas.
Indicó que se trata de un programa de la Secretaría de Educación y fue la Cámara de Diputados quienes eliminaron, de forma que este año no se le asignó nada de recurso.