28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se pretende desvirtuar el concepto de familia: diócesis de Veracruz

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, manifestó que se pretende desvirtuar el concepto de familia tradicional con otro tipo de uniones en la actualidad.
El presbítero indicó que la Iglesia Católica acepta como familia a aquella unión entre una mujer y un hombre, de la cual nacen los hijos.


“¿Dónde se desarrolla el ser humano? En la familia, nace y ahí es educado, acompañado, se enriquece con los valores, yo creo que desde el mismo matrimonio, padre, madre; hoy en día está enfrentándose nuestra sociedad y los retos de la Iglesia para evangelizar la familia, sobre todo porque se quiere desvirtuar el concepto de familia, el tradicional, pero es el natural, desde el principio de la creación es hombre y mujer”, expresó.


Además, el sacerdote católico comentó que existen factores que rompen la centralidad de la familia, como la dedicación de ambos padres al trabajo lo cual impide acompañar a sus hijos en el día a día, la pérdida de los valores, el Internet, las redes sociales que impiden la convivencia, entre otros.


Víctor Manuel Díaz Mendoza recomendó a las familias católicas a ser un santuario donde se respeta la vida.


“Un santuario donde se respeta la vida, un santuario donde se eduquen los valores y un santuario donde se viva el amor, el amor siempre nos va a unir en familia”, insistió.


Díaz Mendoza recordó que la Iglesia Católica ya se ha pronunciado en otras ocasiones sobre las uniones entre parejas del mismo sexo y la adopción de infantes por quienes contraen el matrimonio igualitario.


El vocero de la diócesis de Veracruz aseguró que se respeta la condición de las parejas del mismo sexo, pero aclaró que la Iglesia Católica anuncia el evangelio de la familia.


Por otra parte, el entrevistado dijo que el templo dedicado a “Nuestra Señora de la Asunción”, que es sede de la diócesis de Veracruz, no representa un riesgo para los fieles que acuden a misa cada día, pues se le brinda el mantenimiento necesario e incluso es supervisado por arquitectos cada semana o cada quincena.


“Esto no se cae, puede ser que me caiga yo y el edificio no se cae, está buenísimo este edificio”, concluyó.