23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Limpiarán canales de Playa Norte

José Luis Rogel Montalvo/Veracruz.-

Los canales de desagüe de aguas pluviales, con salida en la playa norte de la ciudad de Veracruz, serán desasolvados, antes de la próxima temporada de lluvias, el propósito; es el de evitar que se saturen con basura y dificulten el desfogue hacia el mar, informó personal del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano ( SAS), de Veracruz.

Se trata de los canales de "Laguna de Tarimoya" con cerca de dos kilómetros de longitud y el llamado "Canal de la Unidad Habitacional del Tecnológico", con cerca de un kilómetro y medio de longitud.

La mañana de ayer martes, personal del SAS, hizo un recorrido por la playa norte, justo donde desembocan estos canales. Los trabajos se realizarían en coordinación con el municipio de Veracruz, trascendió que la limpieza,  se realizará en otros canales de desagüe de la ciudad.

"El SAS, se sienta con el municipio,  para  saber que canales tienen prioridad, esto  se trabaja en coordinación, nosotros les podemos informar cuales son los que tienen prioridad; es decir, si va uno primero, pues igual y lo cambiamos, y metemos el que está en el número cinco, esto es por prioridades ", comentó uno de los trabajadores del SAS, que hizo la revisión de los canales de la Playa Norte.  

Los trabajos, adelantó  personal del SAS; se realizarán en los próximos meses de  marzo y abril; y comprenden también,  la limpieza de la batería de tubos;  que se encuentran debajo de la plancha del puente que fue construido en playa norte para el paso de los vehículos.

“Estos son cinco tubos, de concreto todos, pero si se observa;  han sido tapados por la arena de la playa, que fue levantada por los nortes, entonces lo que hay que hacer es retirarla, para que todos los tubos queden al descubierto y fluya el agua de la lluvia por este caudal, hasta que salga a la playa”, refirió otro de los trabajadores del SAS.

 

Por espacio de varios minutos, el personal del SAS, recorrió el margen de los canales, cabe mencionar que a simple vista, se observa agua estancada por la maleza y los restos de sedimento de arena  que se acumulan en ambos canales.