El presidente del consejo consultivo de la CMIC-Veracruz, Félix Grajales Montiel, señaló que la administración estatal que encabeza Javier Duarte quedó a deberle al sector de la construcción a lo largo del sexenio.
El empresario manifestó que la administración estatal ejecutó escasa obra en el sexenio duartista.
Además, el entrevistado refirió que el Gobierno del Estado mantiene adeudos con el sector de la construcción por obras que se ejecutaron en años pasados.
“Sería muy aventurado calificar nosotros, creo que la calificación la tiene que dar la población en general y lo va a poder hacer dentro de poco en el proceso electoral, pero me parece que la administración actual sí le quedó a deber a la ciudadanía y en especial al sector de la construcción, se hizo muy poca obra pública y la poca que se hizo fue con muchas dificultades y con adeudos que todavía no se cumplen”, subrayó.
Félix Grajales Montiel mencionó que cifras de Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática revelaron que la actividad de la construcción disminuyó en un 30 por ciento en la zona de Veracruz.
Grajales Montiel manifestó que la caída de la actividad en los años 2014 y 2015 resultó importante, pues los constructores debieron de despedir a personal.
El presidente del consejo consultivo de la CMIC-Veracruz estimó que las compañías constructoras se quedaron con el mínimo de personal para mantenerse y evitar cerrar sus puertas.
“Los empresarios de la construcción no cerramos, si no que ternemos que despedir al personal eventual y nos mantenemos con la plantilla básica de trabajo, hubo despido de personal, casi, casi que te quedas con un 20 por ciento de tu plantilla laboral, el resto de tuvo que despedir”, insistió.
Por último, el empresario indicó que el 2016 se pronostica complicado por las elecciones que se celebrarán en la entidad y los anuncios que hizo el Gobierno Federal sobre los recortes a proyectos de infraestructura.