28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alza del dólar impide adquirir unidades nuevas para transporte urbanoo

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, dijo que el incremento del precio del dólar frenará la renovación de las unidades del servicio urbano en la zona conurbada en el 2016.


El empresario indicó que el aumento del dólar generó que el costo de los autobuses aumentara en un 30 por ciento en los meses recientes.


El entrevistado explicó que se tenía como propósito renovar 400 unidades del transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en este año pero solo se adquirirán unas 100 ante el alza que sufrieron por la devaluación del peso.


Alfonso Enríquez comentó que el freno al proceso de renovación de las unidades del transporte público se hizo del conocimiento a representantes de financieras con las cuales se obtendrían créditos.


“Un autobús subió un 30, 40 por ciento, tuvimos una reunión con la financiera, lo que teníamos programado para la zona conurbada nada más, se va a ir a menos del 50 por ciento, estamos platicando de 400 unidades, yo creo que a lo mejor si bien nos va renovamos 100, impactó enormemente y la gente que no es sujeto de crédito ya porque no tiene el flujo para poder pagar las letras”, expresó. 


Enríquez Boussart mencionó que el costo de una unidad del servicio urbano pasó de 1.2 a 1.8 millones de pesos por el aumento del precio del dólar.


Por otra parte, el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz manifestó que los robos a unidades del servicio y los asaltos a conductores y pasajeros continúan registrándose en la zona conurbada.


El empresario aseguró que se llevan presentadas como 10 denuncias por ese tipo de delitos en el presente año.


El entrevistado mencionó que el sector sufrió recientemente el robo de 10 baterías de las unidades del transporte público.


“Hace unos días nos robaron baterías como en diez autobuses, los robos se siguen dando y bastante fuertes, denuncias como tales existen, están todos los elementos, yo sé que no es fácil pero se ha hecho conforme se debe de hacer, en lo que va del año llevamos unas 10 denuncias por asaltos y robos”, finalizó.