Estudiantes de la Universidad Veracruzana realizaron una marcha por las calles de la ciudad para exigir los recursos atrasados para la institución así como un incremento presupuestal.
A pesar de una leve lluvia, cerca de 100 alumnos se congregaron en la vicerrectoría de la región para marcha hacia el asta bandera para, según dijeron, apoyar a la escuela en su exigencia de los recursos que les adeuda el estado.
Entre gritos y pancartas, los estudiantes exigieron al gobernador que entregue los recursos retrasados y que se incremente el presupuesto que se destinó para este año.
Las consignas se extendieron hasta pedir la salida del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa a quien culpan de no tener los recursos de la universidad.
"Duarte, marrana, regrésanos la lana", "fuera Duarte, Fuera Duarte", retumbó en las calles de la conurbación mientras desfilaban.
Los estudiantes aseguraron que van a continuar este tipo de movilizaciones como parte de las acciones de apoyo a la universidad.
Cristian Ochoa, uno de los estudiantes, señaló que pese a que se presentó una iniciativa del gobernador para dotar de autonomía financiera a la universidad, esta no resuelve el problema.
"Es apoyo para que vean que no nada más nos dan a la versión o así, sino que vamos a seguir", afirmó.
Entre sus conversaciones señalaban que tienen temor de que ante los problemas económicos que tiene la máxima casa de estudios, esta termine privatizando la educación pública.
Ochoa señaló que ningún estudiante faltó a sus clases debido a que en su mayoría no tienen materias asignadas para el día viernes o estas son muy pocas.
Al finalizar la marcha, los estudiantes anunciaron que la acción se repetirá el próximo lunes a las 10 de la mañana en el mismo recorrido.