Los litigios legales para restituir a los trabajadores que han sido despedidos de Tamsa continúan, por lo que se espera que pronto exista una resolución, afirmó José Carlos Guevara Moreno, “El Profe”, líder de los disidentes del sindicato de esta empresa.
Aseguró que son cerca de 400 personas quienes han sido despedidos de forma injustificada de la empresa, de los cuales alrededor de 50 están por tener una resolución de un juez.
“Fuimos rescindidos injustificadamente, sería una descaradez tremenda que se diga esta situación (…), estamos calculando que en promedio un mes o mes y medio se tenga una resolución”, afirmó.
Precisó que los 58 ex trabajadores ya terminaron el proceso de desahogo de pruebas por lo que solamente les queda esperar la resolución con la que esperan regresar al trabajo
“Sabemos que vamos a ser reinstalados en la empresa Tamsa, nosotros no hemos recibido ninguna liquidación de la empresa”, señaló.
Dijo que además se han encontrado irregularidades como por ejemplo que el cheque de los seguros de vida de los despedidos es firmado por el líder sindical Pascual Lagunes Ochoa.
Guevara Moreno aseguró que además se está buscando cuestiones como por ejemplo corregir lo que les entregaron de reparto de utilidades en el año 2012.
Y es que comentó que tuvieron un faltante importante de hasta 40 mil pesos, por lo que sostuvo que este dinero pudo haber sido para el líder sindical.
“Nuestro líder charro se llevó una tremenda mochadota, en el 2012 nos hizo falta parte de lo que es la utilidad, estamos hablando de 20 mil a 50 mil pesos por cada una”, indicó.
“El Profe” afirmó que esto es parte de un trabajo de un comité ejecutivo a pesar de que hasta el momento no se ha resuelto el conflicto que existe en el sindicato para determinar quién es el verdadero secretario general.