El senador de la República del PAN, Francisco Búrquez Valenzuela, consideró que el probable desvío de recursos en el Gobierno del Estado de Veracruz implica sanciones penales para los responsables de incurrir en ese tipo de situaciones.
El legislador federal refirió que el informe de la Auditoría Superior de la Federación indica que se detectó un probable desvío de recursos por la cantidad de cuatro mil millones de pesos.
El entrevistado calificó como delicado el tema del desvío de recursos en la entidad veracruzana.
“Otra vez, desgraciadamente las malas noticias son las noticias en relación al Gobierno del Estado y el día de ayer la Auditoría Superior de la Federación dio la noticia de que el estado de Veracruz al informar al Congreso de la Unión la situación de desviaciones y de mal uso de recursos públicos en el país en su reporte anual, el estado de Veracruz tiene una desviación de cuatro mil millones de pesos”, apuntó.
Francisco Búrquez Valenzuela señaló que el desvío de los recursos públicos en el estado de Veracruz no representan los únicos problemas que aquejan a la entidad, pues también enfrenta el endeudamiento y una crisis de seguridad.
Búrquez Valenzuela opinó que la corrupción se encuentra presente en la administración estatal veracruzana.
“Las medidas son claramente penales, aquí en Veracruz hay atropellos en Seguridad Pública, todos los escándalos cuando hay desaparecidos, siempre está la policía estatal detrás; y en el tema de los recursos públicos hay desvíos y una corrupción galopante, el nombre, si tuviéramos que calificar con un nombre al gobierno de Duarte en Veracruz sería la corrupción, ese es el calificativo, es adueñarse de los recursos de todos los veracruzanos”, agregó.
El senador panista manifestó que el desvío de los recursos públicos en el estado de Veracruz no debe de tolerarse.
Por último, el legislador federal se presentó como el coordinador de la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del estado, encargo que le fue encomendado por la dirigencia nacional del PAN.