La infraestructura para el nuevo sistema de justicia penal acusatorio que entrará en vigor en mayo estará lista el tiempo y forma, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Alberto Sosa Hernández.
Dijo que en el caso de Veracruz, uno de los dos distritos donde falta por entrar en vigor el nuevo código penal, ya se están construyendo las salas de juicios orales.
Precisó que son dos salas que estarán ubicadas en Allende Norte y que inclusive a finales de este mes se planea ya que se encuentren listas.
"En Allende Norte, dos salas que van a estar funcionando y que tienen todas las exigencias que se requieren (...) A fines de este mes o más tardar en la primera quincena de marzo, ya están casi listas,
"Estamos adecuándolo y obviamente que no nada más tenemos esto de Veracruz, sino que tenemos una serie de edificios o salas", aseguró.
Sosa Hernández afirmó que para el 15 de mayo se aplicará sin mayor problema el nuevo sistema en los distritos de Cosamaloapan y Veracruz que es donde hacen falta.
Señaló que además de las salas que se deben preparar, se están haciendo una serie de adecuaciones a los edificios que existen.
Dijo que además los requerimientos se cumplirán con inmuebles propios en su mayoría y solo unos cuantos se recurrirá al esquema de renta que se había planteado ante la posibilidad de no cumplir con los requisitos.
"En su mayoría son inmuebles propios, un porcentaje menor es lo que nosotros tendríamos que rentar', afirmó.