El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, pidió a las autoridades policiacas reforzar la seguridad en las colonias ya que se registran asaltos a choferes del servicio urbano y pasajeros a bordo de las unidades.
El empresario transportista dijo que se registran bastantes robos y como ejemplo refirió que el día martes se cometieron cinco atracos contra conductores del servicio urbano y pasajeros.
En ese sentido, el entrevistado calculó que se tendrán registrados unos 100 asaltos a bordo de autobuses del transporte público en el presente año.
Alfonso Enríquez indicó que los focos rojos se tienen detectados en colonias como Amapolas y Tejería, así como la zona norte de la ciudad de Veracruz.
“Bastantes, muchos asaltos en las rutas, los hemos tenido, en general en todas las colonias, pero sí, traemos un tema de seguridad con la policía naval y con Seguridad Pública para manifestar tanto y tanto robo que traemos en los autobuses, tanto como datos diarios no tenemos pero sí tenemos bastante incidencia”, insistió.
Por otra parte, Enríquez Boussart anunció que los sindicatos de conductores del transporte urbano planean manifestarse la semana entrante en contra de las fotomultas, ya que les resulta imposible de pagar.
El líder transportista comentó que la principal infracción en la cual incurren los choferes del servicio urbano lo representa el exceso de velocidad, pero no porque transiten a velocidades altas sino porque el máximo permitido por Tránsito del Estado resulta bajo, pues está en los 40 kilómetros por horas.
El entrevistado consideró que los límites de velocidad podrían incrementarse a semejanza como ocurre en el estado de Puebla, donde el mínimo en calles es de 60 kilómetros por hora y en avenidas de 90 kilómetros por hora.
“Los propios sindicatos de los choferes se están organizando para manifestarse en contra de esto, yo creo que la próxima semana veremos problemas bastantes fuertes en la zona sino es que en el estado en contra de esta medida, lamentablemente es una medida totalmente recaudatoria, donde a los veracruzanos nos está afectando en general a todos”, remató.