La ambición de los políticos los ha alejado del servicio hacia el pueblo y de Dios, afirmó el presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo.
Señaló que esperan que con la visita del Papa Francisco al país los políticos entiendan cuál es su labor, debido a que la mayoría de los políticos son católicos, además de que para la Iglesia Católica debe ser una vergüenza que los políticos la dejen en mal.
“Se han perdido en sus ambiciones, se han perdido en sus propios intereses y olvidándose del ciudadano y por eso nosotros los vamos a llamar, vamos a sentarnos con ellos y les vamos a hacer algunas propuestas y queremos escucharlos”, sostuvo.
Señaló que es por culpa de esos malos políticos por los que el país está inmerso en una severa crisis, no sólo económica sino en todos los ámbitos de la vida.
Comentó que los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular en las próximas elecciones deben tener en cuenta a Dios dentro de sus vidas, debido a que esto los hará más cercanos a la ciudadanía.
Trujillo insistió que es lamentable que los políticos se digan creyentes de una religión, la que sea y no sigan sus preceptos.
“Que vergonzoso es para una Iglesia que quienes gobiernan hoy se digan políticos y los hagan quedar mal”, sentenció.
Dijo que este al ser un año electoral invitaran a los aspirantes de todos los partidos e independientes a mantener un diálogo abierto en el que les presentarán sus principales preocupaciones, como es la educación.
El presidente de la Red Evangélica afirmó que es urgente el rescate de los valores, debido a que a lo largo de muchos años se han perdido y por eso también la sociedad está como está.
Trujillo descartó que la Red Evangélica vaya a convocar a algún debate entre los candidatos debido a que sólo quieren escuchar propuestas.