El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, reprobó los hechos de inseguridad que registraron en la zona conurbada en días reciente, como los asaltos en contra de familiares del presidente de la Canaco y el plagio de cuatro jóvenes.
El empresario consideró que se observan más hechos de inseguridad en la zona conurbada que resultan imposibles de controlar para las corporaciones policiacas.
En ese sentido, el entrevistado opinó que el gobierno estatal requiere de una ayuda de la Federación para poder mantener la tranquilidad en el territorio veracruzano.
José Manuel Urreta Ortega precisó que esa “ayuda federal” debe ser de manera permanente, pues se da el caso de que a los elementos de la Secretaría de Marina los asignan a otras tareas en otras entidades y descuidan la seguridad en el territorio veracruzano.
“Definitivamente creemos que están sucediendo más cosas que las que se están pudiendo controlar; pensamos que es importante una ayuda al Gobierno del Estado, que entendamos que la Marina tiene un número determinado y luego los tienen que mover, porque de repente surge algo, se pone complicada la cosa en otra entidad federativa y los mueven, entonces cobijan un lado y descuidan otro, entonces necesitamos que haya permanencia en todo la entidad”, subrayó.
Urreta Ortega descartó que la inseguridad del estado frene las inversiones en el territorio veracruzano.
No obstante, el presidente del CCE reconoció que existe preocupación en el sector empresarial por la inseguridad que se registra en la entidad.
El entrevistado dijo que el organismo empresarial se dedica a su actividad pero aclaró que no está ajeno a lo que sucede en la cotidianeidad.
“Nosotros, como organismo empresarial, hacemos política industrial, pero tampoco podemos sustraernos, quedarnos al margen de todo lo que sucede, definitivamente estamos preocupados por todo lo que está sucediendo, lo reprobamos rotundamente”, concluyó.