28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Porteños se esforzarán para comprar pescados y mariscos pese a crisis

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, las madres de familia harán un esfuerzo por mantener la tradición que marca la Iglesia Católica que durante la cuaresma no se consuma carne y predomine el marisco.


Dora Cortés aseguró que el precio de los productos del mar, se mantiene accesible, por lo que al momento no se prevé un descalabro a la economía familiar.


“Pues no da, pero ahí tendremos que ver los días que se pueda, los días de quincena ahí pellizcar un poquito para tener un pescadito o una presa de pollo en el plato familiar”, afirmó.


Aseguró que esta tradición católica con el tiempo y por órdenes del Papa se ha ido permitiendo más el consumo de carne estos días con lo que se puede combinar unos días el pescado y el marisco y otros carne tanto de res como de cerdo.


Señaló que esta costumbre debe seguir aunque no se consuman productos del mar los 40 días que marca la Iglesia.


Luisa Aguilar por su parte expresó que para las familias de muchos integrantes sí implica un gasto extra comer mariscos y pescado durante toda la Cuaresma, por lo que va a recurrir al atún y las sardinas enlatadas.


“Pues como hay que gastar en otras cosas, de repente vamos a comer un atún, que se puede hacer de varias formas y mezclarlo con otros alimentos o de plano recurrir a la verdura, que es aún más económico”, acotó.


Expresó que desde pequeña le inculcaron que en la Cuaresma no se debe comer carne y es algo que trata de enseñarle a sus hijos y a sus nietos.


Afirmó que espera que en un futuro, la economía de todo el país mejore y el consumo de mariscos y pescados no implique un sacrificio o un golpe a la economía de las familias numerosas.


Karen López, por su parte afirmó que los precios hasta el momento son “cómodos” para las familias que aún guardan estos días.


“Es algo que se nos ha inculcado, las creencias católicas que debemos guardar lo que es 40 días sin consumo de carne y buscar la manera de comer el marisco, el pescado variarle un poco”, afirmó.


Señaló que actualmente el precio de la carne y el marisco está parejo por lo que no implica un gasto tan extraordinario para las familias.