El precandidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Armando Méndez de la Luz, consideró que el Gobierno del Estado se encuentra rebasado en materia de seguridad pública, por lo que se requiere reforzar la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina en el territorio veracruzano.
El aspirante del MC al gobierno estatal resaltó que la presencia del personal naval contribuyó a recuperar la tranquilidad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“En cuanto el gobierno no es capaz de brindar seguridad a las personas, en su vida y en sus bienes, estamos hablando de un Estado fallido, las autoridades estatales han sido rebasadas por la realidad (…), como medida transitoria reforzar el modelo, como ya lo hubo en estas tierras que, en un momento dado entró la Marina y garantizó”, insistió.
En rueda de prensa, Armando Méndez de la Luz indicó que el estado de Veracruz padece una de sus mayores crisis en su historia.
Méndez de la Luz señaló que la violencia y la inseguridad se apropiaron de las calles, caminos y carreteras del estado, lo cual genera el temor y la zozobra entre las familias veracruzanas.
“Estamos en un escenario en que la crisis de inseguridad, la inequidad y la impunidad se combinan perversamente, minando las posibilidades de desarrollo, seguridad, bienestar y felicidad de todos”, expresó.
El precandidato del MC a la gubernatura del estado manifestó que los agravios que padecen los veracruzanos son diversos, pero insistió que se requiere recuperar la seguridad y la tranquilidad de las familias.
Por otra parte, Armando Méndez de la Luz comentó que cuatro millones 634 mil veracruzanos se encuentran en situación de pobreza, lo cual significa el 60.3 por ciento del total de la población estatal.
Méndez de la Luz recordó que el presupuesto estatal creció año con año pero no se reflejó en beneficio de los veracruzanos.
El precandidato del Movimiento Ciudadano señaló que la deuda pública del Gobierno del Estado representa una carga pesada para los veracruzanos.
“Cuando la deuda se aplica de manera perversa y se piden préstamos para saquear al erario, se vuelve una loza, una carga contra el pueblo que es el caso de Veracruz”, finalizó.