El coordinador de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Antonio Morales Hernández, dio a conocer que un bebé de dos meses de edad será puesto bajo resguardo del DIF porteño porque su mamá prefirió emborracharse en el segundo desfile del carnaval, dejándolo sin quien lo cuidara en las gradas instaladas en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
El capitán de navío Infantería de Marina aseguró que el bebé recibe atención por parte del personal femenino de la Policía Naval mientras el organismo asistencial realiza los trámites jurídicos para su resguardo.
El entrevistado resaltó que el bebé y su madre pasaron las noches del domingo y del lunes en las instalaciones de la Policía Naval a la espera de poner bajo resguardo del DIF porteño al menor.
“Quiero comentarles que antenoche, una señora con su menor, un hijo, un bebé de escasamente dos meses, se emborrachó, perdió el control, tenía al bebé prácticamente abandonado, otras personas quisieron tomar su bebé, ella reaccionó por su instinto de madre, hubo una bronca, un conflicto, unos reclamaban al bebé porque la señora estaba tomada y la señora reclamándolo por ser su hijo”, insistió.
Antonio Morales precisó que la corporación no presentó cargos en contra de la mamá, por lo que no será puesta a disposición de las autoridades ministeriales, pero insistió que su caso será analizado por el organismo asistencial.
Morales Hernández mencionó que los hechos ocurrieron en el bulevar Ávila Camacho, a la altura del Club de Yates.
El coordinador de la Policía Naval consideró que la madre cuenta con aproximadamente 27 años de edad, la cual tardó aproximadamente 12 horas en recuperarse del estado de embriaguez.
“El personal femenino de nuestra policía lo está atendiendo junto con la madre, pero en un inicio obviamente lo tuvo que atender personal femenino de la policía porque la mamá demoró arriba de doce horas en estado de ebriedad; estamos en trámite con el DIF para que el bebé vaya a un lugar adecuado”, finalizó.