El alcalde Ramón Poo Gil indicó que los graderos deben resolver sus inconformidades con el propietario de la empresa AMSA SA de CV, que es el concesionario de las estructuras que sirven como escenario para los paseos del Carnaval de Veracruz, pues ellos mantienen firmado un contrato privado para la comercialización de los espacios sin la intervención del ayuntamiento porteño.
El presidente municipal consideró que el bloqueo del bulevar por parte de los graderos solo afecta a la fiesta y a quienes acuden a presenciar el paso de las agrupaciones de comparsas, bastoneras y batucadas, así como de los carros alegóricos.
“Los graderos y sus manifestaciones son una forma de afectar a los ciudadanos por pedir y hacer decisiones que, para mi punto de vista, no coinciden con la realidad; hay un contrato firmado con el señor Godínez y el señor Godínez firma un contrato privado con cada una de las personas que quieren por voluntad propia hacer uso de las gradas del carnaval para hacer su negocio”, puntualizó.
Ramón Poo insistió que las inconformidades de los graderos no se pueden resolver con ese tipo de presiones.
Poo Gil dijo que se comunicó con el concesionario de las gradas para que atendiera la demanda de los comerciantes que le rentaron las estructuras que sirven como escenario para presenciar los desfiles carnestolendos.
El alcalde aclaró que los graderos que bloqueron era un grupo minoritario, pero a pesar de ello afectaron el desarrollo del desfile.
El presidente municipal resaltó que su administración y el Comité del Carnaval hicieron esfuerzos para mejorar la calidad de la vestimenta de las comparsas, batucadas y bastoneras y de los carros alegóricos.
“Yo quiero pedir de la manera más atenta a los señores graderos que si tienen un tipo de inconformidad que lo vean de manera privada con el señor Godínez que es quien tiene la concesión de las gradas (…), yo creo que ellos quisieran ver materializada su inversión pero yo creo que afectar la fiesta y lo que es el desarrollo de este evento para nuestra ciudad no se tiene que resolver de la manera que lo han estado presionando”, remató.