28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No cumple carnaval con las expectativas: Juan Bosco Pérez

Las expectativas que se tenían para la edición 92 del Carnaval de Veracruz no se cumplieron, esto debido, principalmente, a la suspensión del primer desfile por las inclemencias del tiempo, lamentó el director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso.


Precisó que en el tema en el que más se notó fue en la ocupación hotelera, la cual cayó del 90 por ciento en 2015 a un 75 por ciento este año, de acuerdo a las cifras que entregó la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.


“Sobre todo ellos argumentan por la promoción que fue tardía del carnaval y por las condiciones climáticas que tampoco beneficiaron este año, sobre todo la ocupación de viernes y sábado que es cuando los hoteleros repuntan en sus ventas”, expresó.


Afirmó que el turismo que pudo llegar a Veracruz ya no permanece en la ciudad pues en sus lugares de origen tienen actividades normales a partir de este lunes.


Sin embargo sostuvo que hubo personas que asistieron al carnaval que venían de otros países, lo que sí beneficio a la derrama económica en la zona, pero no a la ocupación hotelera.
Bosco Pérez Acasuso precisó que se tuvo presencia de personas asiáticas, europeas, norteamericanos, además de colombianos y hondureños.


“Además de la gente de la región, que es Tlaxcala, Hidalgo Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Tabasco, Oaxaca y Chiapas que son lugares más cercanos que por carretera se puede alcanzar fácilmente la ciudad de Veracruz”, aseguró.


Cabe hacer mención que durante los desfiles las gradas a lo largo del bulevar Ávila Camacho estaban prácticamente vacías y los vendedores ofrecieron los lugares hasta en cinco pesos, cuando el precio oficial aceptado era de 45 pesos.


Bosco Pérez Acasuso, a pesar de lo anterior, afirmó que hubo una afluencia muy importante de personas en los desfiles carnestolendos.


“Como lo pudimos ver ayer fueron dos desfiles que estuvieron muy llenos, muy alegres y fue una fiesta muy exitosa en cuestión del día de ayer, que fue domingo y que por motivos del norte se tuvo que posponer un desfile”, expresó.


El director de Turismo insistió que al menos durante el fin de semana la derrama económica fue buena.