23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se mantiene coordinación con Semar y Sedena para reforzar vigilancia

 

 

Andrés Salomón Perez/Veracruz.-

 El Secretario General de Gobierno, Erick Lagos, aseguró que tras la detención de Joaquín Guzmán alias el Chapo Guzmán se mantiene una mayor coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina por si se da alguna reacción de los grupos delictivos tras ese hecho, sin embargo el estado se encuentra tranquilo.

 "Veracruz se encuentra en total orden y gobernabilidad, hemos estado en contacto con los 212 presidentes municipales para establecer con ellos, el Ejército, la Marina, Seguridad Pública el vínculo para que prevalezca el orden y la paz en Veracruz".

 El titular de la política interna del estado, señaló que tanto la oficina a su cargo, la Secretaría de Seguridad Pública han sostenido reuniones con los mandos del Ejército y la Marina para que en cada una de las regiones del estado se refuerce la seguridad.

 “Nos hemos reunidos con los mandos de la Sedena y de la Semar, junto con el Secretario Bermudez, para solicitar se refuerce la seguridad en cada una de las regiones del estado para evitar se incrementen los hechos violentos”.

 Erick Lagos, recordó que Veracruz por su extensión territorial y geográfica es vecino colindante con varios estados y por ese se busca que prevalezca el orden en la entidad, para tranquilidad de todos los veracruzanos.

 “No tenemos un solo Palacio Municipal tomado, hemos estado pendientes capacitando a las autoridades municipales, su policía, los estamos reforzando para que se pueda actuar en caso de algún hecho de violencia”.

 El Secretario de Gobierno, explicó que en algunos casos están apoyando con la adquisición o entrega de armamento, así como cursos, capacitación y demás para estar al pendiente de cualquier conflicto que surja.

 “Por eso tenemos una coordinación muy estrecha con Ejército y Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”.

 Finalmente, se le cuestionó en relación a las manifestaciones que han realizado algunos periodistas tras la muerte de Gregorio Jiménez, en ese sentido, dijo que el Gobierno es respetuoso de la libertad de expresión.

 

 “Nosotros como Gobierno tenemos un importante respeto a la libertad  de expresión, hemos estado muy pendiente de cada una de las expresiones de los periodistas y lamentamos lo que ocurrió con Gregorio Jiménez y se está al pendiente de que cada uno de los casos tenga una solución jurídica”.