28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sefiplan mantiene adeudos con alcaldes del PRD

Los 25 presidentes municipales veracruzanos del PRD continúan sin recibir recursos que se les aprobaron para la ejecución de proyectos en el año 2015.


El coordinador de los alcaldes veracruzanos del PRD, Héctor Lagunes Reyes, señaló que el secretario de Finanzas y Planeación plantó en tres ocasiones a los presidentes municipales.


Incluso, el alcalde refirió que el tesorero del Gobierno del Estado les canceló una reunión que se tenía programada para el jueves de esta semana.


“No tienen para cuándo, el secretario de Finanzas nos ha dejado plantados ya tres veces, el día de ayer teníamos una reunión con el tesorero, nos avisó que siempre no, el tema de los dineros ha sido muy complicado; todos los municipios perredistas que tú conozcas, todos traen la misma problemática, 25 municipios perredistas”, subrayó.


El entrevistado dijo desconocer cuánto es el monto total que la Sefiplan adeuda a los ayuntamientos perredistas.


No obstante, Héctor Lagunes Reyes señaló que la Secretaría de Finanzas no entregó 25 millones de pesos al municipio de Xico y siete millones de pesos a San Rafael.


Lagunes Reyes advirtió que continuarán presionando al secretario de Finanzas para que les deposite los recursos a la brevedad.


El coordinador de los alcaldes perredistas aclaró que no interpondrán un recurso legal para obligar a la dependencia a cumplir con los pendientes, pues suelen ser procesos largos para contar con una resolución y la administración estatal se encuentra a meses de concluir el periodo de seis años.


“Tenemos que ir a manifestarnos a la capital del estado, la vez pasada, el 3 de diciembre hicimos una manifestación, llegamos todos los alcaldes, llevábamos gente, la misma policía estatal nos retuvo en la carretera y al final nos llegaron depositar un 70 u 80 por ciento de lo que nos debían”, insistió.


Finalmente, el alcalde de San Rafael precisó que la Federación sí cumple con la entrega de los recursos pero el problema lo representa el Gobierno del Estado.