28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rumbo a los 60 años, Yuri podría ser reina del Carnaval

El alcalde Ramón Poo Gil dijo que pondrá a consideración del Comité del Carnaval la propuesta para que la cantante veracruzana Yuri sea proclamada nuevamente como la soberana de las fiestas carnestolendas el año entrante.


El presidente municipal explicó que se tendrían que realizar modificaciones a los reglamentos del Carnaval para facilitar que la artista sea coronada como reina en el 2017.


El entrevistado consideró que Yuri cuenta con las credenciales para ser nuevamente reina del carnaval de Veracruz.


Ramón Poo recordó que la auto propuesta de la artista fue respaldada por quienes asistieron a la coronación de los reyes de la Alegría.


Poo Gil opinó que la coronación de Yuri como reina del carnaval del 2017 representaría un reconocimiento a sus 40 años de carrera artística.


“Primero lo empezó a comentar de broma, después vimos que era en serio, yo creo que sería totalmente merecido, el próximo año cumple 40 años de estar en el medio artístico, una carrera prolífica, una carrera donde ayer la misma sociedad veracruzana le reconoció con mucha emotividad, Yuri se entregó a los veracruzanos, pero los veracruzanos se entregaron a Yuri (…), yo considero que tiene todas las credenciales para ser reina del carnaval de Veracruz”, apuntó.


El presidente municipal indicó que la propuesta que realice al Comité del Carnaval será para mejorar la fiesta.


Por otra parte, el alcalde dijo que instruyó al director municipal de Protección Civil que verifique las gradas que se instalaron a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho para garantizar que no sufran deterioro por su uso.


Incluso, el entrevistado comentó que la revisión a las gradas se efectuará después de cada paseo carnestolendo.


“Estamos a tambor batiente y he instruido al director de Protección Civil a verificar las gradas que se están poniendo actualmente, incluso después de cada recorrido hacer supervisiones para estar al 100 por ciento seguros de que las gradas están para uso del público”, remató.