Los graderos del carnaval de Veracruz deberán atender la recomendación de Protección Civil referente a la posibilidad de que las olas salgan éste fin de semana y bañen a los asistentes en los primeros desfiles carnestolendos.
El director de Atención a Emergencia de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, informó que ya se les hizo la observación y este fin de semana deberán de acatar la recomendación emitida por la dependencia estatal.
“Se está previendo por parte del comité organizador, se le ha indicado lo que se ha visto y ellos hacen las correcciones correspondiente con los graderos”.
En la espera de iniciar la primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales desarrollado en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Maza Limón auguró que el fin de semana se desarrollará con calma después de emitir recomendaciones a diversos sectores vulnerables con la llegada de otro frente frío.
Al ser días para las fiestas de la carne, el entrevistado recordó que desde el pasado martes se desplegaron elementos de la dependencia estatal a su cargo y se coordinaron con otros sectores como Seguridad Pública.
“De parte de Protección Civil estamos unas 40 personas, incluyendo los regionales cercanos y del orden del Sistema Estatal de Protección Civil estamos hablando de cuatro mil personas que están cooperando, desde la gente que está en hospitales haciendo guardia hasta elementos de seguridad pública”.
Maza Limón añadió que se espera una mejoría del clima para la tarde del domingo.
“El sábado quizá no tengamos tanto problema, pero por la noche probablemente tengamos ya el arribo de un frente frío nuevo, lo cual nos garantiza vientos y el domingo seguramente estaremos con los mismos pronósticos de viento en la mañana, tal vez en la tarde ganemos algo”.