28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incendió un corralón de autos de Pepín Ruiz

 

Un incendio de grandes magnitudes se suscitó en un corralón ubicado en el fraccionamiento de esta ciudad de Veracruz, el cual generó una gran columna de humo que pudo observarse a una gran distancia.


Bomberos municipales, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) acudieron al lugar para tratar de sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura.


Sin embargo, el viento que trajo consigo el frente frío número 35 dificultó las tareas de sofocación.


La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos.


Luego de unos minutos acudieron a redoblar los esfuerzos para contener el siniestro los Bomberos Conurbados y Protección Civil de Boca del Río, debido a que el incendio se extendió hasta un terreno que se encuentra frente al corralón y las rachas de viento no ayudaban a su control.


Los cuerpos de auxilio tardaron cerca de tres horas para controlar parcialmente el siniestro. Se estima que cerca de 300 vehículos y cien motocicletas fueron consumidas por el fuego que se controló en un 95 por ciento cerca de las 3 de la tarde.


Al sitio acudió el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien detalló que las pipas de 18 y 20 mil litros de capacidad dieron cerca de 18 viajes para lograr sofocar las llamas y con esto que el humo negro no inundara los comercios, casas y escuelas cercanos, los cuales ante el siniestro fueron evacuados.


Dio a conocer que se efectuará una indagatoria para conocer lo que originó este incendio.


“Al parecer lo que ha platicado Protección Civil (...) es que estaban haciendo operaciones a un vehículo que hizo corto circuito y que se generó esta situación, vamos a evaluar también el programa de Protección Civil que se tiene aquí", expresó.


Comentó que en un principio el personal del corralón trató de controlar el incendio con extintores, sin embargo no fue suficiente debido al viento.


Al ser cuestionado sobre quién se debería hacer cargo de los gastos que se generaron, dijo que el encierro está asegurado por lo que se debe hablar con la aseguradora para deslindar responsabilidades.


Poo Gil precisó que el siniestro no provocó lesionados sino solo daños materiales y no representó un riesgo para las familias de la zona.


Cabe señalar que este encierro es propiedad de la familia Ruiz.