28 de Noviembre de 2024
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Hoteleros esperan que inseguridad no afecte al Carnaval de Veracruz

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, confió que los hechos de inseguridad registrados en el territorio estatal en el mes de enero no impacten negativamente la afluencia al carnaval porteño.


El empresario hotelero consideró que los niveles más fuertes de inseguridad se padecieron en la entidad en los años 2010 y 2011, los cuales provocaron una caída fuerte en las reservaciones y lo que no esperan que se repita para este 2016.


“Las épocas donde la inseguridad hizo su merma más fuerte ya afortunadamente la hemos librado, que fue prácticamente los años 2010, 2011, en donde sí vimos un declive importante y unas cancelaciones muy fuertes durante prácticamente todo el año debido a las situaciones de las noticias de inseguridad”, expresó.


En ese sentido, el entrevistado estimó que se registrará una ocupación hotelera del 90 por ciento para el fin de semana del carnaval y de un 70 por ciento en promedio.


Fernando Ortiz González aseguró que se realizará una medición de la ocupación hotelera después de que termine la fiesta.


“Tampoco quiero ser negativo, esperamos una ocupación de por lo menos un 90 por ciento la noche del viernes y la noche del sábado y un promedio total del 70 por ciento, pues hay que aclarar que no son días de asueto para todos los turistas que nos visitan y además hay que considerar que esta ocasión el carnaval se celebrará a un mes de las vacaciones decembrinas, considerando el presupuesto nacional de los mexicanos, pues no nos encontramos en nuestra época más boyante”, insistió.


Ortiz González comentó que los artistas que se presentarán en la quema del malhumor, las coronaciones, los conciertos masivos y el entierro de Juan carnaval estarán a la altura de la fiesta.
No obstante, el presidente de los hoteleros de la zona conurbada lamentó que el cartel artístico se haya dado a conocer a 15 días del inicio del carnaval, pues hubo poca promoción para atraer a un mayor número de artistas.