28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian en Setsuv cerrazón de la rectora de la UV

El coordinador del SETSUV en la región Veracruz-Boca del Río, José Antonio Valera Limón, acusó que existe cerrazón por parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara para negociar el incremento salarial correspondiente al 2016 y la revisión al contrato colectivo de trabajo.


El entrevistado aseguró que la rectora de la UV no ha asistido a las reuniones que se han realizado en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de la capital del estado.


En ese sentido, el representante sindical advirtió que existen condiciones para estallar la huelga en la Máxima Casa de Estudios para la mañana del 2 de febrero.


“La rectora no se sienta a dialogar con nuestro secretario general, lo único que pedimos es diálogo para llegar a una buena negociación”, subrayó.


José Antonio Valera Limón recordó que el SETSUV solicitó un aumento salarial del 20 por ciento para este 2016, pero el sindicato recibió como respuesta por parte de la rectora que solo estaba dispuesta a concederles un incremento del 3.15 por ciento.


Valera Limón calificó la propuesta de aumento de la rectora Sara Ladrón de Guevara como insuficiente, pues a otros trabajadores universitarios sindicalizados, como a los de la UNAM, se les concedió un incremento del 3.4 por ciento.


El coordinador del SETSUV en la región Veracruz-Boca del Río insistió que se requiere que la rectora acuda a las negociaciones para establecer un acuerdo, pues no descartó que los trabajadores estén dispuestos a negociar el porcentaje del aumento salarial.


El entrevistado dijo que los integrantes del SETSUV están dispuestos a colocar las banderas rojinegras en las instalaciones universitarias en las primeras horas del 2 de febrero en el caso de que no haya acuerdo con la rectora.


“Aquí está lo que ella nos ofrece, que es mínimo, a la UNAM le dio el 3.4 y a nosotros apenas no están dando el 3.15, de inicio estamos hablando de un 20 por ciento negociable, puede haber salidas laterales, nosotros no estamos en contra de una negociación, le pedimos a la rectora que se siente a negociar, a dialogar, le pedimos que se ponga en el papel de negociar, no le pedimos más que diálogo”, concluyó.