El secretario general de la Unión de Trabajadores, Manufactureros de Curiosidades del Mar y Expendedores del puerto de Veracruz, Juan Agustín Mata Espinosa, dijo que los locatarios del mercado de artesanías “Miguel Alemán Valdés” desconocen el proyecto de reubicación en el lugar que se denominará “plaza 500 Años”.
El líder de los artesanos comentó que solo conocen las declaraciones dadas por el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, pero nada de manera oficial acerca del proyecto de reubicación en lo que será la “plaza 500 años”.
“Estamos oyendo eso desde hace rato, supuestamente unas declaraciones que hizo el señor de Apiver que el 15 de marzo, pero supuestamente ahí hace entrega la automotriz que tenía en comodato la bodega esa, pero la verdad nosotros no sabemos nada, la autoridad no se ha acercado a nosotros para tratar ese tema, hemos conversado que va a ser bueno, que va a ser un buen programa para nosotros, pero todavía no tenemos nada claro”, apuntó.
Juan Agustín Mata Espinosa refirió que las autoridades responsables del proyecto de la plaza “500 Años” solo les han comentado que resultarán beneficiados, pero no se les ha dicho qué sucederá con los locatarios una vez que comiencen a demoler el actual mercado de artesanías.
En ese sentido, Mata Espinosa solicitó una reunión con los responsables del rescate del Centro Histórico de Veracruz para que les aclaren sus dudas.
El líder de los locatarios opinó que se les debe asignar un lugar temporal dónde ofrecer sus productos una vez que se demuela el mercado de artesanías.
“Desde que comenzamos hemos tenido acercamientos con la autoridad, hemos platicado con ellos, se nos ha dicho que se nos va a tomar en cuenta, que las alternativas que queramos se van a tomar en cuenta, antes de que empiecen a hacer cualquier cosa van a tener que platicar con nosotros, tenemos unas mesas de trabajo, desde un principio estamos en ese rollo”, remató.