28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PT exige renuncia del titular de la SSP y del fiscal

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita deben ser destituidos, sostuvo el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carvajal Rosado.

Aseguró que ambos funcionarios no están haciendo bien su labor y menos en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

“Ha quedado demostrado, por una parte que ha sido la propia policía del Estado la que se llevó a estos jóvenes y por otro lado la Fiscalía ha demostrado su ineficiencia, su ineficacia en lo que tiene que ver en las investigaciones”, sentenció.

Puntualizó que la principal petición es que los cinco jóvenes aparezcan con vida.

Sostuvo que Veracruz está de mal en peor y no se ha visto una mejora ni las supuestas 99 acciones positivas contra la inseguridad que aseguró el gobernador, Javier Duarte se han dado en la entidad.

“”Ha hecho 99 acciones buenas, pero no dijo para quién, yo creo que resalta más todo lo malo que ha hecho aquí en Veracruz, ahí los número no mienten, Veracruz tiene una deuda de 157 mil millones de pesos y no se sabe a dónde se fue ese recurso”, expresó.

Carvajal Rosado recalcó que no hay información tangible que sustente el dicho del mandatario estatal, pues a diario hay notas negativas de Veracruz, sobre todo en el tema de la inseguridad.

“Es público y notorio que no ha habido ningún avance en materia de seguridad en el Estado de Veracruz, nosotros hemos insistido en que las políticas públicas que se han implementado en el Estado no han servido de nada, que el Estado quedó rebasado en el tema de la inseguridad”, sostuvo.

El representante del PT ante el OPLE, dijo las acreditaciones que aplica la Secretaría de Seguridad Pública a los policías no son garantía de que los elementos sean confiables ni dan seguridad a los veracruzanos.

Aseguró que este proceso está lleno de fallas.

“Los resultados son notorios, que son deficientes, son malos y sobre todo lamentablemente dañinos para el estado de Veracruz”, sentenció.