Una encuesta de Beltrán y Asociados arrojó una ventaja del senador de la República del PRI, Héctor Yunes Landa, de 11 puntos en votación bruta y 21 puntos de votación efectiva sobre la alianza PAN-PRD hacia finales del año pasado.
El legislador federal precisó que los resultados de la encuesta fueron antes de que Juan Bueno Torio renunciara a las filas del PAN, por lo que no se midieron los efectos que provocó al interior de Acción Nacional.
De igual forma, el entrevistado aclaró que no se tomó en cuenta el efecto que provocó el registro como precandidato independiente de Elías Miguel Moreno Brizuela, pero quien militó durante varios años en el Partido de la Revolución Democrática.
Héctor Yunes Landa aseguró que la ventaja sobre el PAN y el PRD ha ido en aumento hasta llegar a los números que arrojó la encuesta de Beltrán y Asociados.
“En noviembre tramos cuatro puntos arriba, en diciembre teníamos siete y a finales 11, que son los que tenemos en votación bruta y 21 en votación efectiva y eso que no se ha considerado que yo puedo ir con dos partidos más de los que me han encuestado y al PAN no le midieron el que se iba a salir unos días después Bueno y que Elías Miguel, de la izquierda, identificado como perredista, también se salía”, insistió.
En otro orden de ideas, Yunes Landa dijo que la desaparición de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente que fueron levantados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca representa un problema serio.
El senador priista consideró que se debe de privilegiar la prevención de la comisión de los delitos en la entidad.
“Sé que ya se tomaron cartas en el asunto, pero lo que quiere la ciudadanía no es que castiguen a quienes cometan agravios graves como estos sino que estas cosas no sucedan, lo que hay que privilegiar es la comisión de delitos, es bueno castigar al delincuente pero mucho mejor que el ciudadano no cometa delito”, concluyó.