28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Agreden empleados de estacionamiento a una pareja

Una pareja de jóvenes resultó agredida y obligada a pagar un servicio de estacionamiento en la plaza comercial “Crystal” la tarde de éste jueves.


José Alberto Quitín Martínez, motociclista agredido, salía con su pareja en una motocicleta oscura cuando personal de caseta de pago les aventó la pluma para obligarlos a pagar un servicio ya suspendido en todo el estado de Veracruz.


Y es que en el mes de diciembre el Congreso Local aprobó con 35 votos a favor y dos en abstención la eliminación de cobro de estacionamientos de plazas comerciales. Ésta situación quedó escrita al siguiente día en la Gaceta Oficial del Estado dando efecto en toda la entidad veracruzana.


A tres semanas de la aprobación, el ayuntamiento de Veracruz no ha ratificado dicha ley pero se prevé acatar la entrante disposición en las tres plazas comerciales del municipio, reconoció el pasado 11 de enero, el alcalde Ramón Poo Gil.


En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró que una vez que se acate la norma a nivel local, la dependencia no sancionará a las plazas que mantengan el cobro del servicio porque no se trata de una de sus competencias. 


La joven pareja de inmediato dio llamada a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que, se apersonaron e hicieron una llamada telefónica con el jurídico de los separos en Playa Linda.


“Si no hay un señalamiento donde diga que las motos tienen que salir por tal lugar, no puede proceder. Porque no hay protocolo de seguridad, de hecho, si le hubiese pegado en la cabeza y lo mata, qué hubiera pasado?”, expresó el marino a los agredidos y al administrador de la plaza comercial.


Alfredo Muñoz, identificado como el administrador de la plaza comercial “Cristal” en el puerto de Veracruz, reiteró en más de una ocasión que los jóvenes motociclistas deberán reparar el daño ocasionado en la pluma que oscila los dos mil 500 pesos.


“Que vaya, demande a la plaza y yo lo demando por éste daño, a ver quien gana, pero yo no voy a ir (…) que hagan lo que quiera, a mi me pagan la pluma”.