La consumación de la alianza PAN-PRD exhibe una alternancia democrática para la próxima contienda electoral, consideró el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Contento, como veracruzano creo que es algo muy positivo, creo que es la primera vez que hay una alianza tan amplia para buscar la alternancia democrática para nuestro estado”.
Previo a dar el banderazo inicial de la urbanización en la colonia Ampliación Plan de Ayala, el munícipe aprovechó para congratular el reconocimiento formal de la alianza que señala hasta al momento, a su padre, el actual diputado federal por la vía plurinominal, Miguel Ángel Yunes Linares, como el candidato a la gubernatura por Veracruz.
Y es que mientras el alcalde boqueño realizaba su inauguración de obra, en la ciudad de Xalapa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán ofreció rueda de prensa en el café de la parroquia de Enríquez para informar que Yunes Linares será el candidato a gobernador como resultado de la alianza.
El alcalde de Boca del Río confió que en las urnas se reflejará desventaja de votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Creo que ya no puede seguir gobernado Veracruz por el mismo partido después de más de 80 años, creo que es positivo el cambio, positiva la alternancia y creo que mucha gente la está viendo así, no sólo del PAN o PRD, sino la ciudadanía o gente del mismo PRI”.