El Grupo MAS cuenta con recursos para invertir en obras de saneamiento y alcantarillado, insistió el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.
El entrevistado indicó que el plazo para que entre en operaciones vence en el mes de marzo.
Esto, en respuesta a las declaraciones de la líder del Sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angélica Navarrete, quien reveló que el plazo para que Grupo MAS entre en operaciones vence en el mes de marzo e insistió en que no trae dinero para invertir, tal como se prometió en un inicio.
Ante ello, Poo Gil aseveró que es una “información incorrecta”, ya que al estar tomadas las instalaciones por el personal sindicalizado no se puede empezar a contar el tiempo para el inicio de operaciones del Grupo MAS.
“Ella no puede tener esa información, además les demostraremos que si lo trae (recursos)”.
El munícipe fue entrevistado en el marco de la última supervisión a las obras de remodelación del Mercado Hidalgo en donde se tiene un avance del 92 por ciento.
Dicha obra estaba programada para antes de iniciar el año, situación que a decir de Poo Gil se retrasó por cuestiones de construcción que merecen ser de calidad y de larga duración de servicio.
El presidente municipal de Veracruz recordó que se introdujo drenaje sanitario y pluvial, redes de agua para consumo integral, así como 91 trampas de grasa para no contaminar el medio ambiente y dar mayor tiempo de vida al drenaje.