23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A cubanos los vamos a extrañar: Poo

 

“Los vamos a extrañar muchísimo. Venían muchísimos, pero por la cuestión de los permisos que le pedían también a los cubanos de la comparsa para salir de Cuba fue una tramitología muy pesada”, aseguró el munícipe.

Pero como dice el dicho “el show debe continuar” y faltando algunos días para que arranquen los festejos del 90 aniversario del Carnaval en Veracruz, el Alcalde porteño aseguró que ya está contactando otra delegación de cubanos que radican en México.

Aunque aún no se conoce el número de personas que podría atender al Carnaval para reemplazar a la delegación original de cubanos, Poo Gil aseguró que José Salvatori Bronca, presidente del Comité del Carnaval se encuentra efectuando los movimientos necesarios para contactar a los isleños que viven en nuestro país.

Abundó sobre la situación de los que no vinieron, que las autoridades de la isla caribeña se mantuvieron insistentes en que el municipio jarocho se hiciera responsable de que regresara cada uno de los integrantes de la delegación que venía para los festejos del Carnaval, para evitar que éstos se fugaran como el año pasado, cuando varios de los 100 cubanos que llegaron huyeron.

“Querían que firmáramos unas cartas de intención de que nos responsabilizáramos al 100 por ciento de regresar a toda la delegación”.

En ese sentido recordó: “El año pasado de los 100 que venían, seis se fueron. O sea dejaron las maletas y patitas; después se fueron 15. O sea estamos hablando de 21 personas”.

¿Y el dinero?

El munícipe porteño aseguró que así como se vino abajo la negociación, comenzaron a cancelar hotel, pasaje de avión, transportación, entre otros de los preparativos.

Se le cuestionó sobre el dinero que se supone se habría invertido en el trámite de visas, pero aseguró que “de eso no hay ningún problema”.

Por otra parte, Ramón Poo Gil informó que pese a la obra de remodelación que se lleva a cabo en la Macroplaza del Malecón, ésta no afectará los eventos masivos previstos para deleitar a miles de visitantes y veracruzanos durante el Carnaval.

“No se van a terminar, pero precisamente hicimos toda una logística para poder hacer las dos cosas al mismo tiempo”, precisó.