El pasado seis de enero la Facico fue notificada de nueva cuenta como acreditable, recordó el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico), Marco Malpica.
Ante su reciente acreditación, en cinco años deberá acatar las observaciones que se les mencionó para mejorar su educación superior a jóvenes veracruzanos y de otras entidades que cursan la licenciatura de comunicación.
"La actualización del plan de estudio, la generar un buen servicio social para nuestros futuros egresados y la otra tiene que ver con un programa interno con la capacidad que tenemos de resolver seguimiento de egresados, por eso, en este año tenemos programado el primer foro de seguimiento de egresados".
En el pasado mes de junio del 2014 se vencieron los cinco años de la primera acreditación que consagró la Facultad de Ciencias de la Comunicación durante el gobierno estatal de Fidel Herrera Beltrán.
Tras tramitar una prórroga para renovar dicho nombramiento, finalmente el 6 de enero les notificaron a los directivos, académicos y alumnado la acreditación por parte del Consejo para la Acreditación de la Comunicación (Conac).
"La acreditación implica programas federales y presupuestos que son adicionales a los presupuestos ordinarios que tiene cada una de las facultades y es para que intervengan nuestros estudiantes en becas o movilidad, estancias, inclusos académicos que hagan movilidad".
El director de la facultad insistió que la acreditación también incluso al sistema abierto, que por ser la primera acreditada en el sistema abierto, incentivará a las demás instituciones educativas.
"Por primera vez se acredita una escuela de enseñanza de comunicación abierta, fuimos lo pioneros que se acaba de acreditar en modalidad abierta, eso significa que el abolengo y la Facultad de Comunicación que muchos han egresado sigue teniendo maestros de calidad".
En cuanto a los dice universitarios que se irán de intercambio a otros países o estados, respondió que antes de ello debieron acatar los requisitos exigidos por las instituciones a visitar y por la misma Universidad Veracruzana.
"Pasan por una serie de filtros porque son evaluados por la dirección general de internacionalización que está a cargo de María Magdalena Alarcón y ahí es donde se pronuncian que fueron los que acreditan y quienes no".