El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, calificó como un disparate que el estado de Texas haya aprobado la portación pública de armas de fuego.
El mandatario alertó que ese tipo de medidas podría provocar la importación ilegal de armas al país, provocando un mayor sufrimiento a los mexicanos.
"Lo que sucede es que este libertinaje de armas no sólo ha provocado la llegada de armas a Chihuahua sino al país, este es un tema que hemos venido sufriendo los mexicanos", subrayó.
En ese sentido, César Duarte calificó como un disparate que el estado de Texas autorizara la portación pública de armas, ya que implicó un retroceso.
Refirió que la disposición es contraria al anuncio que realizó el presidente Barack Obama para contener la venta de armas en su país con la finalidad de evitar que se repitan tragedias donde estadounidenses perdieron la vida en el 2015 a consecuencia del uso de armas de fuego.
Incluso, Duarte Jaquez comentó que Estados Unidos registra la muerte de más de 400 ciudadanos por arma de fuego en los primeros seis días de este 2016.
“Es un disparate, es un disparate, porque vemos ahí la diferencia del discurso del presidente Obama, el discurso de anoche, vemos una posición relajada de la industria armamentista, pero vemos que a esta altura del año, un país que se dice muy seguro ya tiene 400 ejecutados por armas de fuego a estas alturas del año, es decir, a seis días del año ya hay más de 400 ejecutados por armas de fuego en Estados Unidos”, subrayó.
El gobernador de Chihuahua se pronunció en contra del trasiego de armas e insistió que el gobierno estadounidense debe establecer medidas en contra de la venta de armas en su territorio.
“Somos unas de las víctimas fundamentales por la inmediatez de la frontera y el trasiego de armas, este es un tema que a nosotros nos importa mucho enfrentar con eficacia y que hacemos eco en el discurso del presidente Obama para que se impida el libertinaje en el manejo, venta y uso de armas en los Estados Unidos”, finalizó.