Cerca de 800 carros de Santa Fe, San Julián, Villarín y parte de Tejería utilizan etanol ahorrando 50 pesos diarios, relató el secretario de Transporte de la CNC en Veracruz, Fermín García Espinosa.
El entrevistado destacó que en su mayoría son unidades dedicadas al servicio de transporte público, conocidas como taxis.
"Ahorita bajo la gasolina normal 40 centavos, el etanol nos está ahorrando un promedio de 50 pesos diarios por taxi, por carga de carro y si lo multiplicamos por 30 días del mes son mil 500 pesos mensuales que repercuten en las familias de estos transportistas".
García Espinosa comentó que los usuarios que acuden a la estación de etanol ubicada en Tejería, les bonifica 1.5 por ciento por comprar etanol, gasolina premium y magna.
Además, les conceden una aspiradora o área de lavado, como también, una bebida refrescante con gas o café.
"Vienen desde Cardel, de todas las rancherías vienen a cargar y traen ánforas para llevar a sus lugares porque les ha redituado, el consumo nos da mayor rendimiento no contaminamos y además, son dos pesos con 60 centavos más barato el litro".
El entrevistado añadió que para el presente año se tiene conocimiento de la instalación de dos estaciones de servicio gracias a las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.