El presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, reprobó a la administración estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa no solo por los malos resultados obtenidos en el 2015 sino desde el inicio de su mandato.
El pastor señaló que la Iglesia Evangélica y un número importante de veracruzanos tienen la percepción de un gobierno estatal “mal administrado, mal dirigido” e incluso represor por el ataque que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública protagonizaron en contra de personas de la tercera edad en la capital del estado.
El entrevistado insistió que los evangélicos y los veracruzanos están desencantados de los cinco años de gobierno de Javier Duarte.
“Creo que los cinco años la percepción que tiene la gente es de un gobierno mal administrado, mal llevado, mal dirigido, inclusive represor, lamentablemente lo último acontecido con las personas de la tercera edad duele, molesta (…), pues qué tipo de gobierno tenemos, la gente está desencantada a cinco años de este gobierno”, subrayó.
Guillermo Trujillo afirmó que no existen obras significativas ejecutadas por la actual administración estatal, a lo cual se suma la crisis de inseguridad, los desaparecidos, los asesinatos de periodistas, las deudas a proveedores, a la UV y otros.
Trujillo Álvarez consideró que lo que le resta de su mandato a Javier Duarte será insuficiente para tratar de cambiar el rumbo del estado.
“No vemos una obra significativa, solo lo que vemos es una crisis terrible, una crisis de inseguridad, desaparecidos, falta de pagos a proveedores, hoteleros, a la UV, periodistas asesinados, o sea es una evaluación terrible, para nosotros, como cristianos evangélicos el resultado ha sido negativo, reprobatorio, querer hacer algo en un año que falta ya no alcanza el tiempo”, insistió.
Por otra parte, el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz opinó que el panorama político se percibe complicado y se caracteriza por la lucha del poder tanto al interior de los partidos políticos como contra otros institutos políticos.
El pastor manifestó que existe un hartazgo de los políticos, ya que no dan respuesta a las demandas de los veracruzanos.
El entrevistado confió que no se registre un abstencionismo importante el 5 de junio próximo cuando se elija al gobernador y a los 30 diputados de mayoría relativa.
“En la política se ve un clima muy gris, complicado, muy complicado, sobre todo en Veracruz, la lucha de poderes encarnizada pero definitivamente la gente está harta, divorciada de los políticos porque los políticos viven en un mundo irreal, en una burbuja de fantasías que no corresponden a lo que vive el ciudadano de a pie a diario y como no encuentra respuesta en los políticos, la gente está desencantada”, finalizó.