El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que se realizó fuera de horario laboral la reunión que sostuvo el gobernador Javier Duarte con el dirigente estatal del PRI, Alberto Silva, diputados federales, el senador Héctor Yunes y el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González.
El funcionario rechazó que los participantes en la reunión referida hayan violado una ley.
Incluso, el entrevistado dijo que no existen motivos para que otros partidos políticos se quejen ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) por la citada reunión.
“Es una comida en función de que concluye el año, donde mostramos todos los que estamos en Veracruz un gran entorno a Javier Duarte de Ochoa, no estamos violando la ley electoral; es una comida, obviamente como ciudadanos tenemos derecho a hacer expresiones tanto privadas como públicas y no violamos ninguna ley; fue después de la comida, como después de las cuatro y media de la tarde”, aseveró.
El entrevistado insistió que la reunión que el mandatario veracruzano sostuvo con el dirigente estatal del PRI y demás invitados fue como cuando un grupo de amigos se citan para compartir los alimentos.
Sin embargo, Flavino Ríos indicó que la reunión permitió que los participantes acordaran apoyar a quien resulte candidato a gobernador por el PRI, al cual se sumarán quienes no hayan sido electos.
En ese sentido, Ríos Alvarado reconoció que la reunión fue para comprometerse a velar por la unidad del partido en el caso de quienes no resulten agraciados.
“El día de ayer fue una comida de unidad en torno a Javier Duarte de Ochoa, obviamente estuvimos dos secretarios de despacho, diputados federales, el dirigente del PRI, el senador Héctor Yunes y el compromiso es de unidad, de apoyar a quien resulte el candidato del PRI al cual nos vamos a sumar todos”, concluyó.