El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco, destacó que el combate al dengue provocó una disminución del 35 por ciento en los casos registrados en este 2015 en los 14 municipios a su cargo en comparación con las cifras registradas el año pasado.
El funcionario refirió que el combate al dengue es un programa permanente, el cual concluirá este 31 de diciembre, pero se reanudará a partir del día siguiente.
El entrevistado resaltó que el personal de Vectores efectuó labores de combate al dengue a lo largo del año, lo cual implicó acciones de control larvario, la fumigación tanto ambiental como residual, la cuantificación de huevos del mosco, entre otras.
“Las acciones que se tuvieron a lo largo del año provocaron que se cerrara el año con una baja de casos a como se venía presentando gracias a lo que fue el control larvario, la fumigación tanto ambiental como residual y la cuantificación de huevos, esto nos permitió terminar el año con baja incidencia de casos y presencia de la enfermedad, tuvimos una disminución aproximada del 35 por ciento en comparación con el año pasado”, insistió.
No obstante los resultados ya obtenidos, Lorenzo Castañeda dijo que el personal de Vectores acudió a campo para continuar con las labores en estos días últimos del año.
Además, Castañeda Pacheco anunció que se realizará una campaña de eliminación de criaderos en la colonia Amapolas de esta ciudad en el transcurso de este martes, con lo cual se estaría en la recta final del programa de combate al dengue.
“Nosotros no hemos concluido, ya que el programa contra el dengue inicia el 1 de enero y culmina el 31 de diciembre, esto significa que seguimos trabajando, hoy en día el personal de Vectores está en el campo, trabajando, está haciendo las labores con lo que es la colocación de ovitrampas, control larvario y la fumigación ambiental y residual, todas estas acciones las estamos haciendo y nos falta por concluir lo que es la eliminación de criaderos que vamos a hacer en la colonia Amapolas este 29”, concluyó.