El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, recomendó a los jóvenes patinadores que eviten transitar entre los vehículos y en sentido contrario en las calles y avenidas de la ciudad para evitar ser víctima de un accidente que ponga en riesgo sus vidas.
El funcionario refirió que surgió entre los jóvenes la moda de patinar en la ciudad, lo cual reconoció que se trata de una actividad benéfica para el cuerpo pues se trata de un ejercicio.
Sin embargo, el entrevistado señaló que los patinadores lo hacen sin el equipo necesario para la práctica de esa actividad, como el casco, las rodilleras, coderas, chalecos anti reflejantes, entre otros.
Jonathan Pérez comentó que se dialogó con representantes de Tránsito del Estado para que se permita a los jóvenes usar la pista de patinaje que se utilizó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para que practiquen esa disciplina sin riesgos para su vida.
“Qué te parece los que andan patinando, que ahora les da por patinar entre los automóviles, no traen casco, no traen rodilleras, no traen coderas, yo sé que es una habilidad que tienen los muchachos pero si un día van entre los vehículos, se resbalan y llegan a quedar debajo de un vehículo, ¿qué va a pasar? Nosotros hemos platicado con Tránsito y Vialidad para que los muchachos tengan un lugar”, expresó.
Pérez Hernández manifestó que se observa a jóvenes recorrer el bulevar Manuel Ávila Camacho durante las noches sin chalecos anti reflejantes, lo cual es un riesgo, ya que tanto ellos como los conductores a veces carecen de visibilidad.
El director porteño de Protección Civil dijo que se ha dialogado con algunos jóvenes que practican esa disciplina, pero consideró que el problema lo representa que no están asociados en la actualidad, por lo que son pocos los que acatan las recomendaciones.