28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Compiten por clientes palapas con tiendas de conveniencia

Las tiendas de conveniencia siguen compitiendo con las palapas boqueñas, informó la comerciante Rosalía Méndez Romero. 

Los turistas abarrotaron la zona costera consumiendo cocos, cocteles de marisco, una o dos bebidas de los palaperos mientras adquirieron six del oxxo más cercano. 

"Los oxxos nos están rebasando, ellos venden como si fuera un bar, pero Dios da para todos. Esperábamos un cien por ciento pero tenemos como un 90 por ciento". 

Las palapas de Boca del Río estuvieron repletas de turistas compartiendo arena con otros más que llevaron carpas y sillas de plástico para disfrutar las olas de la localidad costera.

La sensación térmica de 26 grados colaboró para que las pocas ventas alcanzarán el 90 por ciento de la expectativa planeado por los comerciantes que en su mayoría son mujeres o madres solteras.

"El turismo está bajando más, gracias a Dios el ayuntamiento nos está ayudando, no nos molestan para nada y estamos trabajando, la mayoría somos mujeres o madres solteras".

Desde meses atrás, el ayuntamiento de Boca del Río cambió las palapas por módulos de madera que resguardan en su interior refrigeradores, mesas y materiales para la elaboración de comida o bebidas refrescantes.

Mientras éstos módulos funcionan, otro par de comerciantes deambulan con triciclos de fruta picada, trajes de baño, kits para construir castillos de arena o trajes de baño.

"Esperamos vender bastante la chelada o michelada, pero las ventas están bajas. A lo mucho he vendido dos medias y una caguama, pero consumen cocos, refrescos, cocteles".