La familia Herrera Fierro decidió invertir mil pesos en una tienda de conveniencia para ahorrar gastos mientras disfrutaban del cálido clima en la zona boqueña.
La mañana de éste sábado, la familia acudió a las playas del municipio de Boca del Río para disfrutar los 28 grados de la costa mientras en su natal Perote rondan los menos 9 grados.
"Últimamente todo ya está muy caro, los precios son más elevados, entonces como familia preferimos comprar en un supermercado porque somos muchos, gastamos como mil pesos para 17 miembros de familia", informó una integrante que de identificó como Eloisa Herrera.
Bajo una carpa blanca, mesa y sillas de plástico instalaron una improvisada palapa para refugiar los alimentos que después de darse un chapuzón alimentarían a 17 personas.
Mujeres, hombres, niños y adolescentes cambiaron chamarras y abrigos para ponerse trajes de baño y construir castillo de arena en la playa Vicente Fox.
"Compramos pollo, refresco, pan, tortas, preferimos traerles a los niños agua de jamaica, entonces tratamos de que todos comamos sanamente y de comprar diez refrescos mejor traemos agua de sabor".
Los mil pesos invertidos en la salida a la playa salieron del aguinaldo de tres familias pues también recopilaron recursos económicos para acudir al malecón en un turibus y para la mañana del domingo programada de visita al Museo Naval.
La tradicional cena de noche buena transcurrió sin pavo. Eloisa Herrera detalló que por economía y preferencia, el pollo fue degustado por los integrantes de la familia.
"Se nos hizo económico el turibus a comparación de otros años, hoy nos toca la playa y mañana al museo, nosotros tratamos de economizar lo más que podemos, la situación si está muy difícil".