28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Iglesia Presbiteriana lamenta que haya tantas desapariciones de personas

El pastor de la Iglesia Presbiteriana en Veracruz, Sergio Morales Hernández, lamentó las desapariciones que se registran en el estado, las cuales han afectado a familias de todos los sectores.


Incluso, el entrevistado reconoció que se tienen reportadas desapariciones en el seno de la Iglesia Presbiteriana.


Sergio Morales consideró que las desapariciones en la entidad representan un fenómeno que no se puede ocultar.


“Lamentable, ese es un fenómeno que no podemos ocultar, ha afectado a todos los sectores, inclusive en la Iglesia Evangélica sabemos de familias que han tenido este problema y es donde nosotros decimos que es importante cambiar esta sociedad y nuestra propuesta es hacerlo a través de una cercanía con Dios”, expresó.


Además, Morales Hernández manifestó que los templos evangelistas también han sido visitados por los amantes de lo ajeno en el presente año.


El pastor de la Iglesia Presbiteriana estimó que se tienen registrados como 15 robos en esta ciudad en el último semestre.
Sergio Morales mencionó que los amantes de lo ajeno se han llevado equipos de sonido y de oficina, incluso hasta ejemplares de la biblia.


Morales Hernández pidió a las autoridades policiacas que refuercen los rondines de vigilancia en la ciudad para evitar que los amantes de lo ajeno se apropien de lo que no les pertenece.


“En este semestre han sido al menos unas 15 iglesias que han sido violentadas en cuanto al robo se refiere, de diferentes cantidades y valores y cada una ha tomado las acciones y las medidas pertinentes para ello, algunos pusieron unas denuncias formales, algunos otros solo están reparando el daño”, agregó.


Por último, el pastor aclaró que algunas denuncias no se presentaron porque los representantes legales de la iglesia radican en la Ciudad de México, lo cual complica que se trasladen a esta ciudad para acudir a las autoridades ministeriales con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes.