La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que hasta el momento se mantiene un saldo blanco en la zona de altas montañas por las bajas temperaturas que se han presentado en el Estado.
Señaló que se está haciendo entrega de cobertores y despensas a las familias que más lo necesitan.
"En la zona de alta montaña, por ejemplo Zongolica, la parte del Pico de Orizaba, la parte del Cofre de Perote y la región de Huayacocotla, más o menos entre 30 y 40 municipios", detalló.
Añadió que no solo los 27 municipios más conflictivos en esta temporada por estar en las altas montañas sino los lugares que se ubican en las faltas de la montaña y volcanes.
Gutiérrez Carlín dijo que tampoco se han presentado intoxicaciones o envenenamiento en las zonas donde se usan las fogatas dentro de los hogares.
"Las enfermedades de las vías respiratorias sobre todo en niños y personas de la tercera edad y el envenenamiento", expresó las causas más preocupantes en esta temporada.
Indicó que al momento no se ha tenido la necesidad de habilitar algún albergue para resguardar a la ciudadanía.
Referente al tema de las temperaturas durante la Noche Buena y Navidad, dijo se presente un frente frío y descenso de temperaturas: "Ahorita se están dando los frentes fríos en todo el Estado", dijo Gutiérrez Carlín.