Las foto-multas han funcionado pues se observa una sensible reducción en el número de pacientes víctimas de accidentes, informó el presidente del Patronato de la Cruz Roja en la zona conurbada, Oswaldo Ficachi Figueroa.
De acuerdo a las estadísticas de años anteriores, la disminución oscila en un tres por ciento: “Hay una pequeña pero sensible disminución, estamos estimando que el incremento de ésta época de accidentes será del 15 cuando en otras épocas ha sido del 18 o 20 por ciento, la mayoría son accidentes vehiculares”.
La tarde de éste viernes, el entrevistado acudió a las instalaciones de la Primera Región Naval para entregar un reconocimiento a los titulares por un donativo.
Referente a las atenciones de urgencias, insistió que en temporada decembrina se incrementan considerablemente los accidentes y por ende, atenciones, ya que los pacientes acuden a fiestas y no miden su protección.
“El servicio de urgencias se incrementa por accidentes viales, en términos que la gente tiene fiestas y conduce con la no precaución adecuada, pensamos que será un 15 por ciento”.
En cuanto a la ampliación de las instalaciones, recordó que se van a invertir 20 millones de pesos y a más tardar en el mes de junio del 2016 quedará terminada.
Además, negó que en el proceso de ampliación se eviten atenciones o se alteren: “Es una ampliación que vamos a construir más de mil metros cuadrados, vamos a tener 23 consultorios más, un área hospitalaria, farmacia, caja, área administrativa para eficientar los servicios de la planta baja”.