27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin servicios básicos, 140 familias

 

Vecinos de la colonia se presentaron en el Palacio municipal para solicitar que su zona pase al estatus de legalidad, para que con ello puedan contar de manera prudente con todos los servicios públicos necesarios.

“No contamos con los servicios. Tenemos luz, pero no bien. También tenemos problemas de inseguridad, calles llenas de aguas negras, las calles cerradas. Hace como ocho años no se pudo meter ni Bomberos ni nada y se quemaron dos casas”, pormenorizó Juana Martínez en voz de los colonos.

Indicó que las autoridades del municipio recibieron su oficio para analizar de qué manera se podría dar cumplimiento a la petición.

Los habitantes de esta colonia, que surgió como iniciativa de algunos ejidatarios, comentaron que en varias ocasiones han solicitado la regularización de sus tierras, pero que así también han sido ignorados por las autoridades.

“A todos los lugares hemos ido. No nos hacen caso porque somos irregulares. Ahora sí que somos muchas familias, necesitamos. Tenemos hijos, tenemos nietos y ahí tenemos que ver cómo sacamos adelante las necesidades de todos”, expresó la ciudadana.

Ubicados en la cercanía de dos plazas comerciales del fraccionamiento Las Brisas, los colonos manifestaron su necesidad de ser considerados para contar con los servicios públicos básicos que hoy han tenido que jalar de manera arbitraria.