Aunque reconoció que existe disposición de parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, con quien se ha hablado casi todos los días, se espera recibir los resultados este viernes.
“La propuesta no nos la han hecho de manera oficial”, dijo Papo Levet.
En ese sentido destacó que si para este fin de semana o a más tardar el lunes próximo no hay resultados, los integrantes del Fesapauv están preparados para colgar las banderas rojinegras en la Universidad.
“No nos gustan las huelgas, somos contrarios a las huelgas. La Universidad debe estar abierta, funcionando para que cumpla con los fines para los que la sociedad le encomendó, pero si no nos atienden, no nos van a dejar otro camino”, aclaró.
Lamentó que a pesar de que desde diciembre se presentó el emplazamiento ante la autoridad laboral, la máxima casa de estudios no haya hecho planteamientos concretos.
“Hasta el día de hoy en este momento no nos ha mandado de manera oficial la propuesta por medio de las autoridades”.
Asimismo, el exdiputado local priista resaltó que la Universidad Veracruzana mantiene un pasivo superior a los 60 millones de pesos que no ha liquidado por concepto de prestaciones y servicios.
“Las violaciones al contrato colectivo, que en paquete todos los incumplimientos suman más de 60 millones de pesos que le deben a los catedráticos, a los académicos, a ellos les deben el dinero de salarios devengados, de gastos médicos, prestaciones sociales; han estado escuchando nuestras peticiones, han estado escuchando los casos, ha habido soluciones a algunos, pero mínimas”.
Finalmente, recordó que en el emplazamiento a huelga por revisión del contrato colectivo se solicitó un incremento salarial del 15 por ciento, del cual no han recibido ninguna propuesta por parte de las autoridades universitarias.