Es por ello que el líder sindical solicitó la intervención de Gobierno estatal para que apoye a la UV y se cubra el pasivo con el personal académico, pues a decir de él se trata de un adeudo que se viene arrastrando desde 2013 en prejuicio de siete mil 500 trabajadores sindicalizados.
El exdiputado local aseveró que autoridades de la Universidad le han externado que no cuentan con los recursos suficientes para liquidar tal cifra.
Asimismo resaltó que se mantiene el emplazamiento a huelga para el 28 de febrero, toda vez que el Sindicato busca un incremento salarial de por lo menos el 15 por ciento.
Al respecto, Ladrón de Guevara afirmó que actualmente se encuentra en proceso de revisión de aquellos documentos en donde se señala el supuesto adeudo.
“Yo no lo llamaría adeudo, sino pendientes de pago”, comentó al asistir como invitada especial al aniversario número 60 de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico).
Mencionó que desde hace varias semanas ha sostenido reuniones con representantes del Fesapauv, con el único objetivo de conseguir mejoras laborales.
Asimismo, de manera tajante ante los medios de comunicación dejó en claro que la UV no se encuentra en crisis.
“La UV tiene enormes fortalezas y muchos retos y creo que los podemos llevar a cabo con el esfuerzo de todos. Es un asunto de responsabilidad no solamente de los funcionarios, que para eso estamos, sino de los directivos, administradores, trabajadores, maestros y de los estudiantes”.